jueves, 27 de octubre de 2016

Los tres niveles de gobierno se suman al Primer Foro Turístico Tuxpan 2016




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, se llevó a cabo este miércoles en Tuxpan Veracruz el primer Foro Turístico 2016, marco en el cual se realizó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, encabezado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza y las actividades iniciaron alrededor de las 09:00 horas con una asistencia de más de 900 participantes y 100 invitados especiales, entre los que destacaron autoridades estatales, municipales, navales, líderes hoteleros, restauranteros, comerciales y prestadores de servicios turísticos.

Se contó con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura del Estado, Harry Grappa Guzmán quien se refirió al alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz como un gran aliado en la tarea de poner a Tuxpan dentro del radar del turismo, ya que desde el inicio de la administración se ha preocupado por impulsar este tipo de eventos en pro del desarrollo y potencialización del rubro. 

Grappa Guzmán tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo, llevándose a cabo primero la firma del acta de instalación; quedando conformado por la Secretaria Técnica, Laura Chao Costa; Vocales, Raymundo A. Hidalgo Peña, Norma Mejía Hernández, David Aurelio Soto de la Torre, Yvonne Axtle Bolaños Cacho, Leopoldo Ramírez González, Elia Gamundi Rivera, Alma Elia González Molar, Pedro Andrés Torres Hernández, Jorge Olinto Negretti Méndez y Ricardo Pérez Chabela.

A decir de los líderes de las cámaras comerciales presentes, la integración de este Consejo y la realización de este primer Foro Turístico es una clara muestra de los resultados de un trabajo en conjunto entre sociedad organizada y gobierno, con grandes expectativas de los alcances que podrán tener en la meta de posicionar a Tuxpan como un destino y paso obligado de los turistas por la entidad veracruzana.

Esta visión es compartida; aseguró el primer edil que muy pronto en Tuxpan se tendrán avances significativos en el rubro turístico, “Cada uno ha venido trabajando desde sus ámbitos de competencia pero la unión permitirá convertirnos en una fortaleza para alcanzar con mayor rapidez la meta propuesta de posicionar a Tuxpan como un ejemplo de desarrollo y destino ideal” señaló.

Mencionó también que en los últimos dos años Tuxpan ha vivido una serie de cambios; las aperturas de infraestructuras carreteras hicieron que inversionistas voltearan sus ojos a Tuxpan como un lugar para invertir, explorar e impulsar y refirió que “El posicionamiento de una ciudad dentro del mapa turístico, es un reto que solos no podemos alcanzar y en sinergia con las cámaras comerciales y prestadores de servicios turísticos, trabajaremos para lograr este posicionamiento mediante acciones concretas que permitan a Tuxpan, crecer social y económicamente”.

Cabe destacar la presencia de Elizabeth Morales, Delegada Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor; Alejandro Palma, Subdelegado Estatal de Economía; Silvia Monge Villalobos, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Veracruz quienes presidieron y atestiguaronel desarrollo del evento.

No hay comentarios: