jueves, 27 de octubre de 2016

Tuxpan contará nuevamente con oficina de PROFECO

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Antes de que concluya el 2016 la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, implementará una serie de operativos, siendo el próximo a desarrollar el operativo de “Buen Fin”, mencionó Elizabeth Morales García, delegada federal de la PROFECO en la entidad.

La funcionaria federal dio a conocer que a través del operativo el Buen Fin, se ha invitado a los proveedores a que se apeguen a lo que determina la ley federal de protección al consumidor, lo más importante es respetar los precios exhibidos en las ofertas y promociones.

Resaltó que durante el Buen Fin la PROFECO estará trabajando en todo el estado, para que en caso de que se presente alguna queja, en ese momento se puede conciliar.

Indicó que los proveedores que no respeten lo descuentos, se harán acreedores a diversas sanciones; la primera, la colocación de sellos de suspensión que se colocan como medida precautorio, con lo que se alerta al consumidor que algo no está bien en ese negocio.

Después vienen las multas, mismas que pueden llegar a los 2 y medio millones de pesos.

Entre otro orden de ideas, dio a conocer que en unos días más se aperturará en esta ciudad las oficinas de la PROFECO, las cuales serán de asesoría y conciliación amistosa, ello quiere decir que no tendrán la representación legal para poder desahogar quejas con el procedimiento que implica la ley.

No hay comentarios: