jueves, 3 de noviembre de 2016

Golpea desempleo la zona norte de la entidad

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-La zona norte ha sido la más golpeada con la pérdida de empleos pues alrededor de 25 mil empleos se esfumaron, ocasionados en su mayoría por el despido masivo de PEMEX, pues las compañías que trabajan para petróleos se fueron ante la falta proyectos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte (CCE), Jesús Herrera Franco, lamentó que realmente la situación económica en la zona sea crítica, pues se tendrá un cierre dificil de año en lo que respecta al sector empresarial.

La inseguridad, es otra de las causante, que ha provocado el desempleo, pues los negocios han cerrado y familias han migrado a otras ciudades, al igual que varias inversiones que ya estaban en marcha han sido paradas e inversiones nuevas no se están presentando ante el clima de inseguridad.

Aunque no especificó cuántos han sido los comercios que a la fecha han cerrado, subrayó que es un gran número.

Ante este panorama, puntualizó que han comenzado a buscar estrategias para incrementar todo ello, siendo el sector turístico el que más puede ser explotado, por lo que a través de las asociaciones y cámaras empresariales han oficializado un documento denominado Programa Integral de Recuperación Económica de la zona norte, entregado a integrantes del nuevo gobierno estatal.

No hay comentarios: