jueves, 19 de enero de 2017

Sedesol Estatal realiza censo

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de una brigada, esta realizando la aplicación de encuestas socioeconómicas, con las que se pretender conocer más a fondo las necesidades de la ciudadanía.

De acuerdo a lo señalado por el delegado en esta zona norte, José Clemente Campos Pérez las brigadas que se han establecido están recorriendo las cabeceras municipales para efectuar los sondeos requeridos y saber en qué debe de ser destinado el recursos que el Gobierno esta disponiendo para la población vulnerable.

Indicó que ya han sido varias las necesidades que se han logrado detectar, entre ellas, las becas escolares, recursos para inscribir a los hijos en instituciones educativas, esto en lo que respecta el rubro educativo. 

Del mismo modo, dijo que varios ciudadanos han señalado la falta de recursos para poder cubrir los recibos de luz que han sido tan altos, así como la mejora de viviendas, la carencia de energía eléctrica y el sistema de drenaje, todas estas necesidades básicas pero que no se han logrado cubrir por la falta de responsabilidad de las autoridades anteriores.

Ante estas acciones, hizo el llamado a la ciudadanía para que cooperen y se puedan realizar todos los censos, confiando en quienes visitan cada vivienda para estas encuestas, ya que están debidamente identificados.

Subrayó que una vez que termine la depuración de la lista de aviadores de las dependencias a nivel estatal, se destinará el presupuesto 2017 para ese sector.

No hay comentarios: