jueves, 2 de febrero de 2017

Ante la próxima afluencia de turismo, dan mantenimiento a Palapas


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- De cara a las próximas temporadas vacacionales y para contar con una buena imagen de la zona de playas, la principal que visitan los turistas, los palaperos han comenzado con la reparación de las 50 palapas que se encuentran a lo largo de toda esta área refirió Evelith Escudero Martínez, presidente de la asociación de palaperos en la playa Barra Norte. 

Indicó que esta reparación anticipada, se deriva del tiempo que se tardan en darles mantenimiento al igual que el costo que representa hacerlo por cada una, ya que estima una inversión de cada una entre 20 y 25 mil pesos, entre mano de obra y material.

Apuntó que estos mantenimientos, lo vienen realizando los propietarios de los establecimientos que están ubicados a la orilla de playa, que además de sus restaurantes, también cuentan con palapas más a la orilla del mar, lo que representa más atractivo para los visitantes.

Agregó que estos mantenimientos se están haciendo con recursos propios, los cuales buscan recuperar conforme se vaya dando la llegada del Turismo, la cual, ha incrementado en estos últimos años.

Expuso que buscan ofrecer unas playas diferentes a los visitantes, con una infraestructura más adecuada y que permita puedan obtener más ganancias, ya que de seguir con las palapas en mal estado simplemente, el Turismo no retorna

En ese sentido, dijo que le están apostando a las temporadas vacacionales, pero sobre todo a los fines de semana tanto de días festivos como normales, ya que cada fin de semana los visitantes han llegado, favoreciendo a este sector.

No hay comentarios: