jueves, 2 de febrero de 2017

Ya estaban listos para la huelga los del STIRT pero en el último minuto llegaron a un acuerdo.



Sapos y Alacranes 
Por Orlando Segura Hervert
A las 22: 55 de este primero de febrero, llegó la orden directa de la Ciudad de México, por parte del Secretario General Del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, quien se desisitió del proceso de huelga. Así, cerca de 1300 empresas acatarán el nuevo acuerdo contenido del Contrato Colectivo, con ello, uno de los elementos de lucha quedó cancelado, indicó el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Radio la Industria y la Televisión, Delegación Tuxpan, René Rojas Álvarez.

El director jurídico del Comité Nacional del STIRTT, Francisco Contreras Vergara, minutos antes de la colocación de las banderas rojinegras en toda la República Mexicana, ya había ratificado el pliego petitorio, mismo que fue el motivo de las negociaciones entre las partes para una mejor relación laboral. 

Aumento del 4.5 de incremento directo al salario, no habrá recorte de plazas, ni eliminaciín del IMSS, esos fueron algunos de los logros, además se sostiene la pugna de que no se automaticen las cabinas. Aproximadamente 13 mil familias beneficiadas en el país,. 




No hay comentarios: