lunes, 3 de abril de 2017

Instalarán jaulas acuícolas para tilapias en la laguna Ensueño




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-Autoridades municipales, entregaron a los integrantes de la cooperativa comunitaria “La Esperanza del Ensueño”, diversos materiales para la construcción de seis jaulas que permitirán a las tilapias, alcanzar la talla ideal para posteriormente, ser liberadas en la laguna El Ensueño.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, se ha mantenido a paso firme en el proyecto de rescate de la laguna El Ensueño, ubicada en la comunidad de Higueral; ahora se impulsa el proyecto productivo de la Granja Acuícola de Tilapia, que además de devolver a la laguna la presencia de esta especie, brindará una herramienta de aprovechamiento económico y sustentable a los pobladores.

Claro está, que para que este proyecto funcione se ha realizado un trabajo constante de capacitación y concientización por parte de Desarrollo Agropecuario y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 18.

La semana pasada entregaron a los integrantes de la cooperativa comunitaria, diversos elementos para comenzar con la construcción de las jaulas, mismas que favorecerán el crecimiento uniforme de las tilapias de ambos sexos.

Especificaron que, con una inversión superior a los 25 mil pesos, se construirán seis jaulas con capacidad para albergar entre mil 200 y hasta 2 mil crías de tilapias cada una.

“El alcalde ha brindado todas las facilidades para que el proyecto avance, y la prueba está en que esta semana comenzaremos a construir las jaulas para que las tilapias logren desarrollarse rápidamente”. Indicó Lictor Prianti Macías, director de Desarrollo Agropecuario.

Por último, agradeció el entusiasmo de los pobladores de Higueral, principalmente de quienes conforman la cooperativa comunitaria, ya que, gracias a su participación, este proyecto se lleva a cabo.

No hay comentarios: