jueves, 13 de abril de 2017

Un centenar renueva sus votos sacerdotales



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Durante la misa crismal, realizada en la santa iglesia catedral Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de la diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos fue testigo de la renovación de votos de más de 100 sacerdotes, religiosas y cientos de fieles.

En esta celebración eucarística el máximo líder espiritual llamó a los sacerdotes a vivir en santidad, obediencia y castidad, para ser testimonio vivo del "amor de Jesucristo, que es la verdad".

El prelado bendijo los óleos que fueron distribuidos a todas las parroquias, para administrar algunos sacramentos; fabricados con aceite de oliva, en el caso del óleo del Santo Crisma se le añade, por cada cuatro litros, un litro de esencia de nardo, uno de jazmín, medio de sándalo y 48 gotas de antioxidante.

En total se consagran 20 litros como es el óleo de los catecúmenos, el que sirve para ungir a los que van a ser bautizados y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones que les pueda dañar.

El de los enfermos, el cual usan los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna tribulación física o para los que van a someterse a una intervención quirúrgica, o bien para quienes se encuentran desahuciados.

En tanto que el crisma se usa para ungir a los que ya han sido bautizados, confirmados, sacerdotes y obispos, quienes tienen una misión que cumplir, participando de la función profética, sacerdotal de Jesucristo

No hay comentarios: