jueves, 11 de mayo de 2017

Instrumenta SEDENA pláticas con los jóvenes universitarios



Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, a través de la 19/a Zona Militar, está realizando una serie de conferencias con los jóvenes universitarios con l fin de establecer una relación más directa entre la sociedad y las fuerzas castrenses .

En ese sentido,  el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, la ponencia “Panorama de las fuerzas armadas mexicanas y las actividades que realizan para el desarrollo nacional”.

Asistieron 98 alumnos y 15 directivos y docentes; La plática contempló temas diversos como fundamentos legales que rigen la actuación de las fuerzas armadas y las actividades que se desprenden de las obligaciones que impone el marco legal así como la forma en que la secretaría de la defensa nacional se organiza para cumplirlas.

El panorama que se presenta ante los retos que impone la problemática del país y en particular de la región norte de Veracruz, y la actuación de las fuerzas armadas en apoyo a la estructura de seguridad pública con estricto respeto por los derechos humanos y apego a los procedimientos judiciales establecidos en el sistema penal acusatorio.

Al final de la conferencia se abrió la sesión de preguntas y respuestas en las que destacó el interés de los jóvenes por el servicio militar nacional, la participación de la mujer en las actividades castrenses, la preocupación por el clima de inseguridad que vive en algunas regiones del país y la relación que existe entre las fuerzas armadas y las instituciones de seguridad pública.

No hay comentarios: