jueves, 11 de mayo de 2017

Obama deportó mas migrantes, pero Trump genera odio


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El discurso de odio, el cual no solamente consiste en la deportación sino en generar efectos colaterales adicionales, como son los actos racistas en la unión americana es lo que debe causar más temor que la misma deportación, resaltó el Diputado Federal Gonzalo Guizar Valladares.

Indicó que aunque mucho se ha mencionado el problema que se generará en el país, por la migración masiva que se está dando de connacionales, esto no es lo preocupante, pues de enero a la fecha bajo la deportación de Estados Unidos a México.

Durante su estancia en esta ciudad portuaria, el diputado federal mencionó pese a que la situación migratoria aminoró, México está preparado para lo peor, aunque se espera que esto no suceda, resaltó que el discurso es terrible, es de encono, es de odio.

“La cifra de deportaciones que ofreció Trump es menor a las que se dieron en los casi 8 años del gobierno de Obama, pues fueron de 2.5 a 3 millones de migrantes y lo que ofreció Donald Trump es menor pero con un discurso diferente, pues deportará 2 millones de migrantes es decir menos que Obama”.

Guizar Valladares resaltó que aquí lo que causó más ruido y prendió la alerta fue el discurso de odio.

No hay comentarios: