jueves, 6 de julio de 2017

Riesgos Sanitarios asegura que el puerto cumple con las normas internacionales de sanidad


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Hasta el momento no se ha detectado algún padecimiento en los buques y barcos que arriban a la zona portuaria, aseguró el personal del área de protección contra riesgos sanitarios dependiente de la Jurisdicción Sanitaria II, por lo que aseguran que el puerto de Tuxpan está certificado cumpliendo con las normas de sanidad internacional.

Insistieron en que las actividades de revisión son una tarea cotidiana, mejor conocidas como “Libre Plática”, en donde se certifica a la nave de venir libre de cualquier enfermedad, cumpliendo los estándares establecidos a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Insistieron en que la supervisión es puntual tanto en las monoboyas como en el recinto portuario.

Con esto se da certeza y seguridad a la ciudadanía, puesto que la Secretaria de Salud está al pendiente de las actividades de entrega y salida de las cargas, al igual de la llegada de extranjeros al país.

Explicaron que la reglamentación de los barcos, especifica que cada vez que salen al mar deben portar un certificado de Sanidad Internacional, en donde se garantiza que se realizó la fumigación y desratización de la nave, quedando libre de cualquier contaminante y además, se checa la bitácora del Capitan, que registra si algún marino presenta síntomas de algún padecimiento.

Tuxpan es uno de los Puertos mejor calificados por Sanidad Internacional, ya que sigue cabalmente las normas emitidas por la OMS, quien es el organismo que regula, descartando que pudiera existir algún problema de enfermedades virales, a través del recinto portuario.

No hay comentarios: