martes, 15 de agosto de 2017

Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana




ENVIADO A VAXTUXPAN...
Poza Rica,Hgo.- Llegar a la Universidad Veracruzana (UV), es asumir una responsabilidad de cursar una profesión, que en un futuro los convertirá en profesionistas exitosos, al ingresar a esta importante institución de educación superior señalo el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez en su mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Ante miles de estudiantes de nuevo ingreso quienes se congregaron en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo de Poza Rica, para estar presentes en la primera actividad de esta casa de estudios, mencionó que la UV es una institución responsable con un crédito social amplio, con una historia de 73 años que los acompañaran junto con sus maestros, directores, trabajadores y sus compañeros que a partir de hoy inician esta nueva experiencia como universitarios.

“Les pido que el ánimo y la energía que los ha acompañado durante este proceso no decaiga, aprovechen esta institución de prestigio para su formación profesional, cultural y deportiva”.

Acompañado en el presídium por las secretarias Académica y de Administración y Finanzas en la región, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, el regidor Bautista Neira Quevedo representante del presidente municipal de Poza Rica Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el dirigente regional del FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, 

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a estudiantes de nuevo ingreso que alcanzaron los más altos promedios por parte de las autoridades universitarias, destacando: Luís Fernando Olmedo García del área Técnica, Gilberto de Jesus Careta Ramos de Medicina y Sergio Ismael Domínguez Gallado de la FCBA.

Gilberto de Jesus Careta Ramos quien obtuvo el promedio más alto en la región, al dar el mensaje de bienvenida a sus compañeros comentó que para él fue una experiencia muy importante haber logrado ser el primero de la lista de aceptados de la carrera de Medicina.

Dijo que haber logrado ingresar a la UV no fue fácil para ninguno de ellos, habrá algunos momentos en que quieran desistir, sin embargo es importante en esos momentos recordar el motivo por el cual eligieron la carrera que hoy cursan. Hizo un llamado a sus compañeros a no rendirse, caerse y levantarse porque nada en la vida es imposible.

Como parte de las actividades deportivas y artísticas, estudiantes la experiencia educativa iniciación a la gimnasia artística y del taller danza folclórica de los Talleres Libres de Artes de Papantla presentaron diferentes números de gimnasia y baile.

Estuvieron presentes directores, secretarios y académicos de todas las carreras que ofrece la UV en la región, incluyendo las licenciaturas de nueva creación Licenciaturas en Enseñanza de las Artes y Derecho con enfoque de Pluralismo Jurídico.

No hay comentarios: