APÓYAME

APÓYAME

martes, 15 de agosto de 2017

Convocan al “Premio Municipal a la Juventud 2017”



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-.- El Ayuntamiento de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz emite la presente convocatoria al “Premio Municipal a la Juventud 2017”, el cual desde hace tres años fue creado por la actual administración para reconocer a los tuxpeños de esa edad que han destacado en diferentes ámbitos. 

La presente exhorta a aquellos entre 19 y 23 años de edad, a postularse o ser postulados en una de las cinco categorías de esta convocatoria: “Académica”, “Deportiva”, “Cultural”, “Juventud Sin Límites” así como “Responsabilidad y Participación Social”.

En el rubro “Académico” los postulados deben ser con excelente historial académico y promedio sobresaliente; haber participado en alguna actividad extracurricular y/o concurso obteniendo buenos resultados.

En categoría “Deportiva”, ser destacado o destacada en alguna actividad, contar con una amplia trayectoria, constancia, dedicación en la disciplina y representar un ejemplo para la sociedad.

Interesados en Juventud Sin Límites”: destacados en algún ámbito, demostrando que la discapacidad no es impedimento para alcanzar las metas propuestas.

En “Cultura” deben ser jóvenes destacados por su perseverancia en el fomento de los quehaceres culturales como literatura, danza, artes visuales, lo que incluye cine, video, fotografía, diseño gráfico.

Por último y no menos importante, en “Responsabilidad y Participación Social” deben ser postulados quienes de forma desinteresada y sin fines de lucro, han puesto en marcha acciones en pro del bienestar de otras personas.

Este premio fue creado con el objetivo de reconocer el talento de los tuxpeños y se espera una gran respuesta, destacando que pueden ser autopostulados o inscritos por otras personas.

Los ganadores de cada categoría serán acreedores a un reconocimiento, una constancia de primer lugar y un premio en efectivo; toda vez que la presente cierra el período de recepción el 8 de septiembre del presente año.

Los requisitos que tienen que presentar en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud o de la Regiduría Tercera, ambas ubicadas en el Ayuntamiento de Tuxpan, son comprobante de domicilio, acta de nacimiento o INE y exposición de motivos del porque debe ser acreedor al Premio Municipal, todo en horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Una vez recibidas las propuestas, serán valoradas por el Comité Organizador y se estima que el 14 de septiembre se den a conocer los resultados de los ganadores por categoría.

No hay comentarios: