viernes, 25 de agosto de 2017

Capacitarán a los abogados

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Desafortunadamente la gran mayoría de los abogados de la ciudad y de la región, no se encuentran capacitados para hacer frente a las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y funciones dentro de la Sala de Juicios Orales, por tal motivo en esta ciudad se presentará la Jornada de actualización y capacitación dirigidos a los litigantes de la zona norte, así lo dio a conocer Saúl Suarez Cruz, coordinador regional Tuxpan de B. N. C. y C.

Lamentablemente no pueden cumplir al pie de la letra con las nuevas disposiciones legales, con este curso tratarán de actualizar a los litigantes y puedan responder a sus funciones, de lo contrario ahora los jueces ya tienen la facultad de expulsarlos de la Sala de Juicios Orales por no tener el perfil indicado para ejercer.

En entrevista, Saúl Suarez, dio a conocer que este evento se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, en el cual, contarán con la presencia del Alberto Gómez Mariaca, Doctor de Ciencias Criminológicas y Forenses, Presidente de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, así como importantes ponentes con el objeto de instruir a los abogados de esta ciudad y la región.

Entre los temas que abordarán en esta Jornada de las Ciencias Criminológicas y Forenses: Los sistemas de identificación en la investigación criminal; Prevención del delito y prevención social en adolescentes en conflictos con la ley; Sistema acusatorio penal y Teorías sociológicas de la criminalidad.

Suarez Cruz, recordó que este evento es organizado por la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, coordinación regional norte, Tuxpan, cabe mencionar que el curso tendrá un costo de recuperación, sin embargo se otorgarán documentación que los avala con valor curricular.

No hay comentarios: