domingo, 6 de agosto de 2017

Reafirma Yunes Linares compromiso de inversión


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares reiteró el compromiso de inversión que tiene con los veracruzanos, destacando entre ellos el que se hará en los próximos meses antes de que concluya este 2017, referente en materia de seguridad, anunciando en Tuxpan la aplicación de 700 millones de pesos para reforzar este en toda la entidad veracruzana.

Luego de efectuar un recorrido de supervisión sobre los trabajos de construcción del Libramiento así como realizar la inauguración de la Expo Feria Tuxpan 2017, el mandatario estatal expuso que tras analizar la situación financiera y problemática del Estado, se acordó con las secretarías correspondientes hacer esta importante inversión.

Esta, indicó que consistirá en la adquisición de nuevas patrullas, drones, cámaras de seguridad, mejor armamento y demás, para contar con mejor equipo y herramientas para combatir la delincuencia en el estado.

En ese sentido, confirmó que la inseguridad continúa en esta zona norte, sin embargo, externo que en situaciones como lo son los casos de extorsión, puntualizó que la falta de denuncia sobre estos casos generan que no se logre atender este tipo de situaciones, por lo que precisó que es de suma importancia que sean dados a conocer para poder combatirse.

Del mismo modo, rechazó que en Veracruz la iniciativa privada haya dejado de invertir por cuestiones de inseguridad, pues aunque lentamente se ha ido recuperando la economía de Veracruz, luego que después de doce años el gobierno del estado no incentivo la inversión en la entidad.

Precisamente acotó que este domingo, en Tuxpan se reunirá con el Grupo de Coordinación Veracruz, dónde estarán presentes los más altos mandos del Ejército y de la Marina, altos mandos estatales, de la Policía Federal, y todos los mandos locales para definir nuevas estrategias para mejorar el tema de seguridad en el municipio y la región.

Entre otras inversiones que habrán de efectuarse, citó la relacionada con la reconstrucción del Libramiento de este municipio, que tendrá una aportacion de más de 100 millones de pesos, recurso que forma parte de un programa a través del cual se habrán de dirigir varios miles de millones de pesos en la reconstrucción y en la modernización de tramos carreteros y en la apertura de algunos nuevos.

También señaló la que se hará en materia educativa, de un total de mil 500 millones de pesos para construir y reconstruir escuelas; logrando que en los 8 meses de austeridad, se haya logrado en el proceso financiero tener muchas economías.

No hay comentarios: