miércoles, 22 de noviembre de 2017

Discutirán sobre globalización

En el Coloquio Política Social y Trabajo Social ante el entorno actual,

en el marco del 47º aniversario de la Facultad de Trabajo Social de Poza Rica.

Alma Celia San Martín 
Poza Rica, Hgo.- Políticas sociales en atención a familias, migrantes y grupos vulnerables son los temas centrales del Coloquio Política Social y Trabajo Social ante los retos de la Globalización que se realizará los días 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana en Poza Rica.

En el marco de la celebración del 47º aniversario de la fundación de la institución se presentarán las conferencias magistrales a cargo de destacados especialistas, así como talleres y paneles donde se discutirá el entorno en que se encuentran los temas mencionados.

Noelia Pacheco Arenas directora de la Facultad mencionó que el Coloquio Política Social y Trabajo Social ante los retos de la Globalización tienen por objeto identificar claramente el compromiso social de la profesión y del profesional, con los fundamentos de la  justicia, equidad, libertad y fraternidad entre los seres humanos.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de: Carlos Arteaga Basurto de la ENTS-UNAM quien participará con el tema: Política Social y Trabajo social en los ámbitos de familia y migración; Wagner Roberto Do Amaral de la Universidad Estatal de Londrina Paraná, Brasil presentará Políticas sociales y trabajo social en Brasil.

Los talleres abordarán diferentes temáticas, tales como: Atención a familias, migrantes, Tanatología y trabajo social, Trabajo social en la intervención con personas con discapacidad, Alerta de género y atención a grupos vulnerables desde trabajo social, Trabajo social en el fomento del deporte, Los retos actuales del trabajador social en su intervención profesional ante la resistencia de la población vulnerable, Elaboración de notas de trabajo e Intervención del trabajador social en situaciones de emergencia por desastres.

La ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del auditorio Adela B. del Toro Ponce, el jueves 23 de noviembre.

Pacheco Arenas comentó que se realizará el Primer Encuentro de Egresados de la licenciatura en Trabajo Social, el día 25 de este mes, en un conocido restaurante de esta ciudad.

No hay comentarios: