viernes, 17 de noviembre de 2017

Piden prestadores de servicios turísticos de la playa levantamiento de palizada



Por Ann Itta Tejo
Tuxpan, Ver.- Luego de los huracanes Katia y Franklin que afectaron esta zona norte, una cantidad de palizada llegó hasta las playas de Tuxpan, situación que se ha vuelto un problema para prestadores de servicios turísticos que se encuentran ubicados en esa parte del municipio.

Esto se debe sobre todo, a que se ha solicitado la intervención del Ayuntamiento, quien ha hecho caso omiso a la petición.

Evelith Escudero Martínez, señaló que en diversas ocasiones enviaron a la dirección municipal de Turismo, la solicitud para que les enviarán maquinaria que permitiera el retiro de la palizada, sin obtener una respuesta concreta ante dicha problemática.

“Toda la palizada que bajó de los del río son troncos muy grandes que hay que mocharlos primeros con motosierras agarrar la maquinaria, subir y transportar en camiones para poderlos sacar de aquí a la playa, si nos afecta porque está enfrente del área de bañistas, de los turistas y claro que nos da una mala imagen”.

Externó que son cerca de tres kilómetros lo que se encuentran llenos de palizada, desde el faro hasta la comunidad de San Antonio, donde se podría llegar a juntar más de ocho toneladas de residuos, por lo que es de gran necesidad el apoyo de parte del ayuntamiento, quien cuenta con maquinaria para el retiro de los troncos y ramas.

El entrevistado señaló que los prestadores de servicios turísticos han realizado el retiro de una gran cantidad de palizada, pero hay troncos que no pueden ser removidos con facilidad, por lo que tuvieron que acudir a las autoridades municipales para ello.

No hay comentarios: