viernes, 17 de noviembre de 2017

UV recibió acreditación de calidad para Ingeniería Mecánica, en Poza Rica



La Rectora y la Presidenta de Cacei coincidieron: el objetivo es que los recursos destinados a la educación superior devuelvan a la sociedad buenos ingenieros

Esta Universidad apuesta a la calidad y a la internacionalización de sus jóvenes ingenieros y todos sus estudiantes: Cacei

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Universidad Veracruzana (UV) sumó una nueva acreditación de calidad de sus programas educativos: Ingeniería Mecánica, de la región Poza Rica-Tuxpan, recibió este jueves 16 de noviembre el reconocimiento de acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (Cacei).

El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Rodrigo Laguna Camacho, destacó el apoyo brindado por las autoridades de la UV para lograr esta acreditación y afirmó que esta entidad académica continuará con su compromiso de trabajar para alcanzar la excelencia mediante el mantenimiento y la construcción de procesos eficaces que ayuden a la formación de ingenieros competentes ante los diferentes desafíos globales.

“La FIME continuará con las labores de vincular necesidades del mercado profesional y laboral, fomentar competencias en sus profesores para la resolución de problemas, analizar tendencias profesionales nacionales e internacionales, así como elevar continuamente la calidad de su programa educativo”, expresó.

Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara destacó la participación de los académicos que conformaron el Comité de Acreditación y el papel que el Área Académica Ténica ha desempeñado en esta zona: al día de hoy, los programas adscritos a esta área, en esta región, han logrado que el 100 por ciento de su matrícula curse un programa educativo con acreditación de calidad.

Pero, además, la Rectora ponderó el papel que la presidenta de Cacei, María Elena Barrera Bustillos, ha jugado en la consecución de estos logros, impulsando y convenciendo a los ingenieros de la UV y, al mismo tiempo, desplegando el nuevo liderazgo de las mujeres universitarias en el área de las ingenierías.

Barrera Bustillos, a su vez, felicitó a la FIME por la obtención de este logro y mencionó que en estos momentos las instituciones de educación superior tienen la oportunidad de formar ingenieros con competencias globales, que se inserten satisfactoriamente en el mercado laboral y cooperen en el crecimiento de la nación.

“Si algo necesitamos en México es formar ingenieros de calidad que ayuden al desarrollo de este país”, manifestó y dijo que con la obtención de esta acreditación, la UV demuestra que es una institución educativa que le apuesta a la calidad y a la internacionalización de sus jóvenes ingenieros.

En la ceremonia de entrega de acreditación también estuvieron presentes: José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan; Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Laura Elena Martínez Márquez, directora de Planeación Institucional, y Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica, además de los miembros de la Junta de Gobierno, Elena Rustrián Portilla y Carlos González Gándara.

No hay comentarios: