martes, 24 de abril de 2018

El anhelo de cambio es más grande que un debate.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Imagen: youtube.com
Era previsible que todos los candidatos presidenciables le pegaran a AMLO, ese escenario estaba mas que pintado, los memes así lo describen, muestran a un Andrés muy lento. 

Los medios de comunicación  lo describen  como una victoria de 4 y una derrota del Peje, celebran en si el que dejó cuestionamientos sin responder, se agachaba constantemente, y las ideas se perdían ante el bombardeo y torpedeo masivo de sus contrincantes. 

Se notó que Andrés no entrenó y no se dejó llevar por los que saben de comunicación e imagen. Ante tal perspectiva lo ven acabado, lo tundieron con la Ley de Amnistía, en esta cuestión, no atendió las opiniones de Ricardo Monreal Ávila y Olga Sánchez Cordero, ellos han explicado con manzanitas ese tema. 

Pero a pesar de todos...

Pero... ignoran sus críticos que el deseo de cambio es más grande que el debate y la batalla supuestamente perdida, hay enorme cansancio y hartazgo social y esta cuestion juega a favor del líder tropical. 

Recuerden el año 2000, cuando Vicente Fox se mostró terco e intolerante: ¡hoy, hoy, hoy!, en el control de daños, el equipo del guanajuatense convirtió una derrota en victoria. 

En la actualidad, el momento se repite, de como se desenvuelva el equipo de campaña, podrán visualizar el triunfo. 

Recomendarle a Amlo que salga, vierta y contraste, le sobran argumentos, tiene con que confrontarlos, reuna al personal académico, intelectual y político, no muchos con 7 personajes puede dedicarle 3 días a la ronda de preguntas y respuestas, ensayar el discurso de entrada y salida, la opinión pública le pide ser mas directo, sagaz y maduro. Recordar que un tercio ya está convencido, pero hay otra franja de indencisos a los que es necesario darles un mensaje contundente, ese segmento se mueve más por la pasión y la emoción. 

No baje la vista, vea la cámara, no transparente el cansancio, faltan dos debates, faltan 60 días de campaña, la proeza se puede lograr, retroalimentese de ideas frescas y dele el último empujón a la cuarta transformación social, sus adversarios tienen mucha tela de donde cortar. 

Hoy la revista proceso publicó una nota de "verificando 2018", en donde Ricardo Anaya fue el mas mentiroso de todos, ahí tiene material de sobra para exhibirlo. 

Estudie a sus contrincantes y dinamice su discurso. Lo he visto en otras entrevistas, sale bien librado y la hilaridad logra controlarla.

Que no le digan tiene derecho de réplica y usted se sienta muy sobrado, pongale enjundia... El Peje al bate. 

No hay comentarios: