jueves, 14 de junio de 2018

Alzas afectan al transporte público


Por Ann Itta Trejo
El Transporte Urbano se sigue viendo afectado por el alza al combustible, pero sobre todo porque de este se deriva, que otros insumos también se encarezcan como lo son las piezas mecánicas, mantenimiento de las unidades y otras, consideró el empresario del ramo, Óscar Octavio Greer Becerra.

Indicó que el poder adquisitivo del gremio es cada vez menor ante este tipo de situaciones, lo que provoca que las ganancias sean menores para quiénes integran este sector, que mantienen los precios del pasaje a pesar de ello.

Apuntó que es necesario que las autoridades finalmente pongan un alto a las alzas constantes, que se han venido dando y que se prevén continúen, al ser una problemática que merma su productividad al prestar este tipo de servicios.

Recordó que hace un año apenas el combustible alcanzaba los 16 pesos con 50 centavos, mientras que en la actualidad ya casi alcanza los 19 pesos, siendo impresionante el desplazamiento del costo del combustible.

Lamentó que por ello, sea desproporcionado los ingresos de los vehículos para poder afrontar la inflación que hay sobre los insumos, ya que si bien el combustible es fundamental, también los insumos para que estén operando estos es en ocasiones mucho mayor.

Agregó que han tenido que equilibrar los consumos, para principalmente, no afectar a los usuarios de este tipo de transporte a nivel local.

No hay comentarios: