martes, 12 de junio de 2018

Cada quien sus sumas y amarres en la contienda electoral


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
El panismo le dio una acertada lectura a la visita de Andrès Manuel Lòpez Obrador el pasado 10 de mayo, en el que la Plaza Cìvica "Enrique Rodrìguez Cano", de acuerdo a los organizadores asistieron 10 mil personas y los datos conservadores de las oficinas institucionales reportaron 6 mil almas gritando: ¡Presidente, Presidente, Presidente!

Pues bien, el PAN està amarrando una serie de compromisos que le permita evitar sorpresas ante la ola pejista. Asì las cosas, durante la pasada semana, asistieron al terruño del exalcalde Gregorio Gòmez para que le levantara la mano a Clemente Campos Pèrez. 

El sàbado reciente anunciaron la suma de dos excandidatos en la contienda municipal, uno con 10 mil votos y el otro, 6 mil sufragios; Tavo Greer y Everardo Gustìn, se tomaron la foto con Miguel Angel Yunes Marquez, candidato a la gubernatura por la coaliciòn PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Por si no bastara, el domingo pasado, el Gobernador Miguel Àngel Yunes Linares, asistiò al municipio porteño para promover la puesta en marcha de 300 càmaras de videovigilancia que se supone frenarà la ola delincuencial, contribuyendo con el tema de la seguridad. 

Este lunes, el Gober supervisò los trabajos de construcciòn del Puente Ojite con una inversiòn de 143 millones de pesos, cantidad que se suma a la obra del libramiento "Adolfo Lòpez Mateos", asì como la carretera Tuxpan Tamiahua. 

Los operadores azules andan no se si tejiendo fino, pero si muy movidos, no se quieren llevar la sorpresa de que perdieron el distrito, la lucha es muy competitiva y en este escenario no se pueden dar el lujo de descartar a ningùn adversario, ni siquiera al PRI, ni al verde, mucho menos a Morena. 

El padròn electoral està integrado por 248 mil 800 personas con derecho a votar; 109 mil son de Tuxpan, el resto corresponde a Àlamo, Cazones, Tepetzintla, Castillo de Teayo y Cerro Azul, los contrincantes estàn haciendo su mejor esfuerzo, estàn caminando con errores y aciertos, buscando ganar la jornada del 01 de julio. 

Este lunes llegò la paqueterìa electoral, el INE està cumpliendo con sus tiempos y espacios y se declara listo para la instalaciòn de las casillas, ademàs no han detectado focos rojos en la demarcaciòn, asì es que ellos esperan el desarrollo del ejercicio democràtico en completa armonìa y paz. 

No hay comentarios: