APÓYAME

APÓYAME

domingo, 3 de junio de 2018

“Mejores leyes, para combatir la corrupción”: Rolando Núñez



Por B. López
Tuxpan, Ver.-En un intenso recorrido por la llamada Ruta de los Kilómetros, mismo que concluyó en el municipio de Cazones, Rolando Núñez, abanderado de la Alianza PRI-Verde “Por un Veracruz Mejor” por la diputación local, escuchó las quejas sobre el estado de la carretera y la historia de los desengaños que se han llevado los miles de habitantes de las comunidades aledañas a esa vía de comunicación, y les dijo que hay un problema en las leyes y su aplicación.

“La Gran Corrupción”, como la definen los organismos internacionales”, dijo Núñez Uribe, “quita oportunidades a los ciudadanos de mejorar su vida y su entorno. Hace falta un trabajo conjunto entre la gente y los legisladores para promover la aplicación de las leyes. “El problema”, dijo, “no son las leyes; si ustedes las leen, notarán que las leyes están bien, no en vano llevamos años tratando de perfeccionarlas. El problema es su aplicación. De alguna manera que se escapa de la comprensión del ciudadano común, los grandes corruptos logran evadir durante años la acción de la justicia, y la gran mayoría quedan impunes”.

Por eso, dijo que como diputado será su prioridad implementar estrategias para la correcta y oportuna aplicación de las leyes que delimitan y sancionan los actos de corrupción, ya que lesionan todos los aspectos de la vida de la gente. De igual manera aseguró que es necesario otro cambio en las leyes para que Tuxpan deje de ser una zona industrial para que se le clasifique como turística y entonces fluyan los recursos que el gobierno destina a esos rubros.

“Hace mucho que dejamos de ser una ciudad cuya principal industria era la metal-mecánica. Eso se acabó. Esas industrias ya no están. En dos años la termoeléctrica López Mateos será muy diferente a lo que ahora es. Necesitamos aprovechar la cercanía de la Ciudad de México y los tiempos tan cortos de traslado para convertir a Tuxpan en un centro turístico importante, al grado de que el 40 por ciento de la economía dependa del turismo”. Para ello Núñez Uribe dijo que es necesario promover la cultura de servicio, las inversiones de capital y el fortalecimiento de los servicios de agua potable, electricidad suficiente y sobre todo el saneamiento del río y los esteros.

Por último pidió a la ciudadanía el voto para representarlos en el Congreso. “Durante toda mi vida lo único que he hecho es trabajar. Eso les ofrezco, mi trabajo y mi capacidad de servir y ayudar a otras personas. Con su voto estaré representándolos en el Congreso de Veracruz. No les voy a fallar”, concluyó.

No hay comentarios: