domingo, 3 de junio de 2018

Pozos Castro es un misógino: María Bertha Espinoza Segura




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
La candidata a la diputación federal por el 03 distrito, María Bertha Espinoza Segura de Morena, asistió al diálogo organizado por la Mesa 20 en el Restaurant Brix. 

Comenzó a profundizar sobre diversos tópicos, dijo que la transformación del país es imprescindible pero además tocó un punto toral como lo es la corrupción que se presenta en diferentes niveles de la vida nacional; criticó el enorme desabasto que se da en el sector salud, aceptó con humildad la sugerencia de fortalecer su discurso en lo referente a las propuestas de los sectores productivos, la fiscalización, la gestión para promover el desarrollo de los municipios. 

En torno a la discrecionalidad que tienen los alcaldes para manejar los recursos públicos coincidió en someterlos a la transparencia y al rigor de la ley para que no tenga la posibilidad de cooptar a sus regidores y se asigne el dinero a obras y programas bien planteados y planeados y no al despilfarro de recursos en fiestas que además le salen muy bien. 

Terminó esa fase e inició la etapa de la franqueza, la cuestionaron el papel desempeñado por los 2 regidores a quienes se les ha visto muy dóciles, muy sumisos, bien planchados, no se les ha escuchado ninguna crítica dirigida al gobierno municipal actual, En ese momento hizo una pausa: "desde un principio los vine a ver para que se sumaran a mi campaña, desde ahí me di cuenta desafortunadamente que no contaría para nada con ellos, es muy lamentable el comportamiento de los ediles pertenecientes a Morena". 

No se sorprendió cuando se le comentó acerca del voto abstencionista ejercido por estos dos personajes cuando su deber era sufragar en contra del nombramiento del secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo en la primer sesión de cabildo. 

La platica amena continuo y le tocó el turno a José Manuel Pozos Castro, candidato a la diputación local por Morena distrito 03; de él matizó..."es un misógino", afirmó muy categórica. 

Luego procedió a narrar tres situaciones: 1.- Ayer iba por la autopista y me tocó ver al personal de Pozos Castro poner encima de mi propaganda en donde aparezco con Andrés Manuel López Obrador, la publicidad del susodicho. 2.- la otra escena fue muy triste, asistí a su oficina y en forma déspota y grosera me tocó presenciar como humillaba a su secretaria, desde ahí no lo he vuelto a ver y además tengo la precaución de no aceptarle ningún cafecito. 

Los integrantes de la mesa 20 con gusto le ofrecieron detalles de otras actitudes asumidas por dicho individuo en el pasado. 

3.- Aquellos que cuestionaban la candidatura de Pozos Castro, en lugar de respaldar la mía, ya se fueron a doblegar ante él; en ese sentido, cuestionó el proceder de Genaro Ibañez Martínez. 

Finalmente, Jose Alfredo Dávila Contreras la invitó en caso de llegar a Palacio Legislativo de San Lázaro a promover la cultura democrática, convocando a los alumnos de nivel superior a conocer las instalaciones y la máxima tribuna, o bien, trayendo ponentes e intelectuales a Tuxpan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola muy buenos dias mi estimado orlando laa compañera no hace unidad y se ponga a camiar