lunes, 11 de junio de 2018

Sostiene Yunes Linares reunión de seguridad en Tuxpan.

Por Ann Itta Trejo
Anuncia la puesta en marcha de cámaras de videovigilancia 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó en este puerto de Tuxpan, la 74 reunión ordinaria del Grupo de Coordinador Veracruz, en dónde trato temas de seguridad como cada domingo, relacionados con las acciones y resultados obtenidos a lo largo de la semana en la entidad.

Ahí, anunció que será a mediados de este mes de junio, cuándo entren en funciones aproximadamente 300 cámaras de videovigilancia, mismas que ya comenzarán a colocarse luego de la instalación total de 77 postes para uso de estas.

Refirió que su colocación será inmediata y que a diferencia de los postes, colocados en puntos estratégicos de todo el municipio, es menos complicado, por lo que prácticamente está todo listo para que comiencen a funcionar.

Apuntó que, estás forman parte de las más de 6 mil cámaras de videovigilancia con las que se contará en toda la entidad Veracruzana, las cuáles estarán enlazadas a los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Cosoleacaque y Fortín. 

Pero, reconoció que estas podrían ser insuficientes, siendo necesario contar con más de este tipo de herramientas para inhibir y disminuir los índices de inseguridad, por lo que trabajarían para instalar más o poner en marcha otros mecanismos.

Todo este equipo, aseguró que llevará una inversión de más de mil millónes de pesos, al ser de la más alta tecnología que se tiene en el mundo, contando con equipo debidamente especializado. 

Durante la conferencia de prensa, ofrecida en las instalaciones del Sector Naval, aceptó que las ejecuciones esta semana fueron a la alza, aunque precisó que eso no refiere que no se estén obteniendo resultados ya que se está buscando desde todos los medios hacerle frente al tema dea violencia e inseguridad.

No hay comentarios: