martes, 10 de julio de 2018

Detectan albergues inadecuados para población

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- De un total de 52 albergues temporales que se tienen en igual número de comunidades de Tuxpan, sólo entre 35 y 40 cumplen con todas las medidas necesarias para prestar la atención a las familias vulnerables durante la temporada de lluvias y huracanes, que habrá de concluir hasta el mes de noviembre. 

Jesús Ocaña, coordinador de Protección Civil Municipal indicó que vienen haciendo recorridos para verificar las instalaciones que fueron habilitados como tal, pues en algunos casos, están ubicados al nivel del río, y que si bien pueden fungur adecuadamente para otro tipo de siniestros, en cuestiones de inundaciones son irregulares. 

De esta manera, precisó que se analiza la posible reubicación de cada uno de estos, principalmente porque tiene que estar preparados ante cualquier contingencia, en el área rural. 

Puntualizó que las revisiones oculares son precisamente para conocer las condiciones en las que se encuentra cada espacio destinado a esta función, ello, en coordinación con personal de la jurisdicción sanitaria, policía municipal y otras instancias que también intervienen para que estén en óptimo estado. 

En el caso de los 9 albergues que se tienen en la zona urbana, apuntó que ya han sido verificados por las autoridades, mismos que cumplen también en su mayoría con las condiciones necesarias, excepto dos, el ubicado en las instalaciones del CETIS 111 y el Conalep, en la cabecera municipal. 

Agregó que pese a ello, las autoridades sanitarias están haciendo el saneamiento que se requiere para los lugares que cumplen con las medidas higiénicas, de manera preventiva y ante la posibilidad de utilizarlos durante estas fechas. 

No hay comentarios: