sábado, 18 de agosto de 2018

Llaman a jóvenes a realizar servicio en Puebla

Por Ann Itta Trejo 
Tuxpan, Ver.-Por medio del 39° Batallón de Infantería, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), está exhortando a los jóvenes mayores de 18 años a formar parte de manera voluntaria a la sexta compañía delServicio Militar Nacional (SMN) en la ciudad de Puebla. 

Estarán incorporados por un periodo de 3 meses, dónde estarán sujetos a programas de adiestramiento que incluyen las actividades de instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad del armamento, ética militar y civismo, Derechos Humanos y plan DN-III-E, además de fomentar y fortalecer sus valores morales y fervor por los símbolos patrios. 

Los jóvenes interesados, deben presentar el certificado del grado máximo de estudios o su constancia, acta de nacimiento certificada, el CURP con el nuevo formato, comprobante de domicilio actual, así como credencial de elector, todos estos documentos en original y copia para su cotejo. 

Los que deseen formar parte de la sexta compañía del servicio militar nacional adquirirán algunos beneficios como el cumplimiento de su deber constitucional y obtención de su hoja de liberación en un tiempo de 3 meses, además se les proporcionará vestuario, equipo y armamento para el desarrollo de sus actividades, también se les proporcionará alimentación, alojamiento y atención médica. 

Serán acreedores durante los tres meses de estadía, que quedará cubierto por los beneficios de seguridad social que establece la ley, obtendrá su cartilla y su hoja de liberación y reunirá un requisito para obtener un empleo en las fuerzas de seguridad o Ingresar a al instituto armado, asimismo, recibirá un reconocimiento 

Para mayor información, los jóvenes interesados que desean obtener mayor información pueden acudir a las instalaciones del 39 Batallón de Infantería en la carretera Tuxpan Tampico kilómetro 1. 5 de la comunidad de Alto Lucero. 

No hay comentarios: